Devida invertirá S/1.5 millones para promover cultivos alternativos en Puno, Cusco y Madre de Dios

Un total de 1 millón 582,820 soles invertirá la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) para impulsar la agricultura en el sur del país con el cultivo de cacao, piña y limón en las regiones de Puno, Cusco y Madre de Dios.

Devida precisó que estos cultivos se desarrollarán en los distritos de San Gaban (Puno), Camanti (Cusco) e Inambari (Madre de Dios).

Con esta inversión el Estado busca mejorar la economía de los agricultores insertados al Programa de Desarrollo Alternativo y beneficiará a 407 familias de los tres distritos focalizados, que apuestan por una actividad lícita y sostenible.

Este año se incrementará 60 hectáreas de nuevos cultivos de cacao, 30 hectáreas de cítricos asociados al cultivo de la piña y mantenimiento a 363 hectáreas de cacao que se encuentran en crecimiento y producción instalados desde el 2016.

Los agricultores que apuestan por los cultivos alternativos son de los caseríos y sectores de Boca San Gabán, Puerto Manoa, Challhuamayo, Nojonunta, Tantamayo, Nueva Esperanza, San Gabán, Cuesta Blanca, El Carmen y Lechemayo (distrito de San Gabán); San Lorenzo y Huacyumbre (Camanti); y Palmeras y 2 de Mayo (Inambari).