Carlos Nina Álvarez alcalde del distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, informó que, producto de un derrumbe en un centro minero ubicado a unos 20 minutos de la capital de este distrito, una persona perdió la vida, la situación se agraba aun más por las persistentes lluvias que se vienen dando en el centro minero y todo el distrito, se teme por la vida de los demás trabajadores mineros.

El derrumbe en la zona dejo también a varias personas heridas, muchos de los cuales fueron evacuados a la ciudad de Macusani y Juliaca por el estado complicado de su salud, en las próximas horas podrían provocarse más derrumbes en la zona, debido a la inestabilidad del terreno en el cual laboran cientos de trabajadores mineros.

El alcalde distrital vienen coordinando con los comités mineros a tener una mayor vigilancia y restringir los trabajos mientras se tienen la presencia del temporal de lluvia, a fin de evitar mayores pérdidas que lamentar.

Además, solicitó al gobernador regional (e) intervenir esta zona que está siendo duramente afectada por las inclemencias de la naturaleza.