Desde Ilo, el presidente de la república Martín Vizcarra dijo que los cambios en cuatro ministerios se dieron luego de una evaluación que hizo con el primer ministro, Vicente Zeballos, respecto de los resultados de las carteras.

“Los cambios de ministros se dieron porque hicimos evaluación con el premier Zeballos y en función a diferentes aspectos decidimos cambiar ministros en estas cuatro carteras”, mencionó a TV Perú.

Dijo que la ruta de su gobierno está definida desde el primer momento y es de mejorar el nivel de vida de los peruanos. Pese a los cambios de nombres, los lineamientos serán los mismos, aseguró.

Los exministros de Energía y Minas, Educación, Transporte y Justicia fueron relevados tras la controversia que generó la demanda de Odebrecht ante la Ciadi del Banco Mundial y una reunión entre representantes de esta empresa y altos funcionarios del gobierno, incluidos ministros.

Pese a esto, Vizcarra señaló que no hay cabida para la corrupción y que la lucha desde todos los frentes seguirá. Reafirmó su apoyo al Ministerio Público y al Poder Judicial.

“Respaldamos al Ministerio Público y Poder Judicial en su esfuerzo para combatir la corrupción. Mi gobierno no coordina, no concilia con la corrupción”, apuntó.

“Hay que mantener la independencia, todo el sistema de Justicia tiene nuestro apoyo en la lucha contra la corrupción”, dijo.