En horas de la madrugada del día de hoy 14 de febrero del presente año se presentó un huayco de gran magnitud ocacionando daños graves a distintas carreteras, viviendas inhabitables y colapsadas, vía de comunicación interrumpidas y sin fluido eléctrico, al respecto el alcalde de la provincia de Sandia, solicito al gobierno central un puente aereo para llevar ayuda humanitaria a poblaciones afectadas.

En horas de la madrugada del día de hoy 14 de febrero del presente año se presentó un huayco de gran magnitud ocacionando daños graves a distintas carreteras, viviendas inhabitables y colapsadas, vía de comunicación interrumpidas y sin fluido eléctrico.

La Oficina de defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Sandia, cuerpo de serenazgos en coordinación con los órganos de primera respuesta,se trasladaron con máquinarias a los puntos críticos. Reporte actual:

Afectados por el río Inambari: vivero municipal, barrio Huencalla, barrio los Pinos,Puente San Marcos, Jirón Inambari, puente Chacapata, puente Chirihuaya, puente Jallanccara jirón Sandia,barrio Tres de Mayo, barrio Pío León.

Afectados por el Río Chicahanaco: Reservorio de Agua Potable, I.E.S Independencia, Jirón Pedro de Candia, puente colgante.

El alcalde de la municipalidad provincial de Sandia Adán Málaga Carcasi,hace un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que puedan actuar de manera inmediata ante esta emergencia , sabiendo que la capacidad de respuesta Provincial se encuentra desabastecida por las mismas emergencias suscitados a nivel provincial.