Llego el día que los aficionados d ela ciudad de los vientos Juliaca esperaban por fin el día d ehoy domingo 16 de febrero se rompen fuegos en el inicio del campeonato de la Copa Perú etapa distrital, Juliaca es la primera liga que inicia e nuestra región de Puno, tiene equipos protagonistas que buscaran los dos primeros lugares para representar a Juliaca en las siguientes instancias.

Con equipos tradicionales como Diablos Rojos, Enciniano, Adevil o el emergente Credicoop San Román hoy se inicia el campeonato con partidos que se inician muy temprano en Juliaca en las instalaciones del estadio del colegio Politécnico Regional Los Andes, los encuentros se inician desde las 8:00 de la mañana.

Uno de los equipos llamados a ser protagonistas en este campeonato es el conjunto del Credicoop San Román de Juliaca, que en las últimas temporadas es habitual participante de las etapas nacionales, Credicoop jugará el último partido de la primera fecha.

En esta temporada el profesor Juan Carlos Bazalar es el Director Técnico del conjunto financiero que busca iniciar bien esta temporada 2020

Los partidos a jugarse son los siguientes:

A primera hora medirán superioridades dos escuadras tradicionales del futbol calcetero, nos referimos al representante del barrio Cerro Colorado Diablos Rojos que se enfrentara al Deportivo Enciniano, que la temporada anterior fue uno de los representantes no solamente de Juliaca si no también de la Provincia de San Román.

En el segundo partido jugaran las escuadras de la Asociación Deportiva Vilquechica ADEVIL con el Internacional Upa Upa.

El tercer partido de la fecha se dará entre los equipos de el DAC Cerro Colorado que se enfrentará al Atlético Nacional de Juliaca, en un duelo de pronostico reservado.

En el cuarto partido de esta fecha inaugural el Internacional Upa Upa Junior hará frente al C.D. Lugef Juliaca.

Se cierra la jornada con el partido esperado del debut del Credicoop San Román que tendrá como ocasional rival al FBC Diablos Rojos Junior.

1.- Diablos Rojos Vs. Deportivo Enciniano
2.- ADEVIL Vs. Internacional UPA UPA
3.- DAC Cerro Colorado Vs. al Atlético Nacional de Juliaca
4.- Internacional Upa Upa Junior Vs. C.D. Lugef Juliaca
5.- Credicoop San Román Vs. FBC Diablos Rojos Junior