Según la conversación de WhatsApp que reveló el programa dominical ‘Cuarto Poder’Jorge Barata le señaló a la pareja del fallecido expresidente Alan GarcíaRoxanne Cheesman, que el líder aprista “es una víctima” de todo el proceso en su contra. “Los enemigos de él son otros, yo no”, dijo.

La pareja del fallecido expresidente Alan GarcíaRoxanne Cheesman, dio a conocer una conversación de WhatsApp que, según el abogado Erasmo Reyna, sostuvo con Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, el 17 de abril de 2019, fecha en que se suicidó el líder aprista.

De acuerdo con el programa dominical Cuarto PoderCheesman estaba en Estados Unidos con su hijo cuando recibió la noticia de que el exmandatario se disparó en la cabeza en un ambiente de su vivienda en Miraflores, cuando la policía se encontraba al interior para cumplir con una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. A continuación parte del diálogo:

Roxanne Cheesman: Contésteme.

Jorge Barata: ¿Quién eres?

Roxanne Cheesman: Roxanne Cheesman, la mamá del hijo de Alan, quien se acaba de disparar en la cabeza. Alan nunca le pidió nada. Lo trató con deferencia y usted sobornó a tanta gente a su alrededor.

Jorge Barata: Qué tragedia, cuánto lo siento. No consigo contestar ahora, llamaré enseguida.

Roxanne Cheesman: Usted nos ha hecho sufrir dos años. Nunca se imaginará cuánto, pero que Dios lo castigue y que usted cargue con toda la culpa posible. Solo le pido que cuando Alan esté muerto usted diga la verdad.

Jorge Barata: Siempre diré la verdad y tengo por él la mayor admiración y respeto. Nunca he hablado nada de él porque nunca hubo nada de qué hablar y él sabía de eso. Los enemigos de él son otros, yo no.

estos fueron alguna de las conversaciones publicadas.

Fuente. rpp.