Kuwait y el reino de Baréin anunciaron el lunes los primeros casos de contagio del nuevo coronavirus, precisando que estas personas regresaban del vecino Irán.

El ministerio de Salud de Kuwait indicó que tres personas, que venían de la ciudad iraní de Mashhad (nordeste), dieron positivo en la prueba del virus.

Por su parte, el ministerio de Salud de Baréin anunció que uno de sus ciudadanos, de regreso de Irán, fue diagnosticado con el nuevo patógeno

RÁN CONFIRMA 12 MUERTES Y 47 INFECTADOS

El ministro de Sanidad de Irán, Saeed Namaki, ha elevado el balance del coronavirus en la República Islámica a doce víctimas mortales y un total de 47 casos confirmados, según ha informado la agencia de noticias iraní Tasnim.

El ministro de Sanidad ha dicho que en Teherán se han detectado dos casos de coronavirus, correspondientes a dos personas que habían viajado a la ciudad de Qom, en la que se registró el primer caso contabilizado en Irán.

El portavoz de la Presidencia del Parlamento iraní ha afirmado que las familias de la provincia de Qom han recibido paquetes gratuitos con mascarillas y detergentes.

El Ministerio de Sanidad ha indicado que el contagio en Irán tuvo como fuente a personas que volvieron al país de Pakistán, Afganistán y China, algunos de los cuales cruzaron de manera ilegal la frontera para entrar en la República Islámica.

EL NORTE DE ITALIA SE QUEDA SIN PRODUCTOS BÁSICOS

Los supermercados de varias zonas del norte de Italia, las más cercanas al brote de coronavirus que ha causado 5 muertos y más de 200 contagios, han sido completamente vaciados y están prácticamente agotados los jabones desinfectantes y las mascarillas.

AUSTRIA REANUDA EL TRÁFICO FERROVIARIO CON ITALIA

El tráfico ferroviario entre Austria e Italia ha vuelto a rodar con normalidad este lunes, después de que en la noche del domingo quedase suspendido provisionalmente cuando un tren proveniente de Venecia fue detenido en Brennero al conocerse que viajaban dos pasajeros sospechosos de estar infectados por el coronavirus, al descartar que ambos padezcan la enfermedad.