El teniente gobernador de San Pedro de Esquilaya, distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, Eber Quispe, informó que desde hace dos días las labores de búsqueda de las aún 6 personas desaparecidas producto del naufragio de una canoa en el rio Inambari, fueron suspendidas.

Mencionó que, debido a la falta de combustible, desde el ultimo lunes las labores de búsqueda de los aún 6 desaparecidos fueron suspendidas y en la víspera se reunieron con las autoridades y familiares en Puerto Manoa, a fin de solicitar la continuidad en la búsqueda de los desaparecidos.

Además, solicitaron al Ministerio Publico y Policía Nacional, la inmediata detención del chofer y ayudante de la canoa, a fin de que asuman su responsabilidad frente a la muerte de más de 20 personas de este lamentable hecho.

Como se recuerda, el accidente ocurrió al promediar las 5:00 de la tarde del viernes 14 de febrero cuando la canoa se volteó debido a la crecida del caudal del afluente y una falla técnica del motor. El navío había partido de la zona conocida como San Pedro de Esquilaya del distrito de Ayapata rumbo a Puerto Manoa (San Gabán), donde se registró el siniestro.

Lista de desaparecidos:
1. Claudio Carpio Aragón (62)
2. Norma Cruz Aguilar (39)
3. Humberto Huaraya Mamani (16)
4. Víctor Mamani Pacco (52)
5. Diego Apaza Mamani (03)
6. Wilber Messi Quispe Condori (01)