Coincidente, Día Internacional de la Mujer 08 de marzo; las comunidades de Ketapalo, Phusca y Coyorana celebraron el cuadragésimo tercer aniversario de vida comunal, a través de Resolución Directoral DRA Puno de fecha 08 de marzo de 1977 fueron legalmente reconocidos como comunidades campesinas de Ketapalo, Phusca y Coyorana en el distrito de Usicayos Provincia de Carabaya.

#KETAPALO.- En el día central de festejos desde tempranos horas de la mañana se desarrollo actividades deportivas, tales como competencia de chasqui categoría mayores y menores, decoración de calles, gran concurso de danzas autóctonas presentado por barrio los Cristales, barrio central y barrio alegre.
PRESIDENTE: Sr. Toribio Challapa Tumbillo

#COYORANA.- Días antes emprendieron actividades deportivas inter barrios, concurso de danzas autóctonas, declamación poética, pelea de gallos, entre otras actividades culturales.
PRESIDENTE: Sr. Lucio Quispe Quispe

#PHUSCA: Esta comunidad esta, ha celebrado su aniversario en medio de desarrollo con el tradicional cortamonte y actividades culturales y deportivas, a su vez participaron pobladores visitantes de las comunidades de Tahuana y Pucana (Coasa).
PRESIDENTE: Sr. Julio Condori Pineda