Estudiantes y padres de familia de la Universidad Andina Nestor Caceres Velasquez de la ciudad de Juliaca, acatan el primer día dle paro de 48 horas que fue convocado para este martes y miércoles luego de que la SUNEDO les negará el licenciamiento.

Calles bloquearan, puntos de acceso a la ciudad de Juliaca restringido, así se encuentra la localidad calcetera a esta hora de la mañana.

En la víspera del paro, tres jóvenes se encadenaron en la plaza de Armas, exigiendo la renuncia del rector y vicerrectores, nulidad de los pactos colectivos, restructuración de la casa superior de estudios, ampliar el funcionamiento de la Universidad y otros.

Ante el anunciado paro de 48 horas, ayer sesionó el Consejo Universitario Extraordinario, donde acordaron aprobar la reestructuración académica, administrativa y financiera de la Universidad Andina, además de dejar sin efecto los cuestionados pactos colectivos.
El tema de la Universidad Andina también fue abordado por Concejo Municipal de San Román, donde los regidores aprobaron recabar los documentos sobre la donación de terrenos que hizo la comuna para esta casa superior de estudios.

Por su parte, el Consejo Regional de Puno convocó para este martes a Sesión Extraordinaria Descentralizada para tratar el tema sobre la denegatoria de Licenciamiento por la SUNEDU a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.