A horas de la mañana, el ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que la norma decretada por el presidente de la República sobre la suspensión de clases era “obligatoria” para los colegios públicos y privados. Esto debido al aumento a 17 casos de coronavirus en Perú.

En caso no se cumpla con el Decreto Supremo, el colegio sería sancionado por el Ministerio de Educación (Minedu). “Esta norma es de obligatorio cumplimiento, cualquier desacato tiene que ser sancionado”, indicó el titular.

“Vamos a hacer una acción inmediata contra los colegios que no han aceptado”, señaló a RPP. Sobre el desacato de algunas instituciones privadas, el ministro expresó que “espera que los colegios que no han acatado la norma es por no leer el Decreto Supremo”.

“El día de hoy si es que (algunos colegios privados) continúan clases, nosotros vamos a hacer las coordinaciones. Porque ese local puede ser clausurado”, manifestó. Además, el ministro de Educación señaló que los menores de edad deben evitar estar cerca de personas con signos de resfrío.

“Eviten las aglomeraciones. Estar atentos sobre las recomendaciones que realicen los colegios. Los padres deben estar atentos”, indicó. Acerca de las clases de los colegios públicos, Martín Benavides anunció que se recandelizaran las actividades como medida por estos primeros 15 días de suspensión.