La UEFA, el órgano rector del fútbol europeo, ha decidido suspender los partidos de Champions League y Europa League, como medida necesaria para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

“A la luz de los acontecimientos debido a la propagación de COVID-19 en Europa y las decisiones relacionadas tomadas por diferentes gobiernos, todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana se posponen”, se lee en el comunicado.

La UEFA precisó que esta medida incluye los restantes partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, octavos de final, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020; todos los partidos de vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, programados para el 19 de marzo de 2020; todos los partidos de cuartos de final de la UEFA Youth League, programados para el 17 y 18 de marzo de 2020.

“Las decisiones adicionales sobre cuándo se llevarán a cabo estos partidos se comunicarán a su debido tiempo”, añade el organismo en su pronunciamiento.

Cabe indicar que, como consecuencia de los aplazamientos, los sorteos de cuartos de final de la Champions League y la Europa League, programados para el 20 de marzo, también se han pospuesto.

La UEFA invitó ayer a representantes de sus 55 federaciones miembro, junto con las juntas directivas de la Asociación Europea de Clubes y las Ligas Europeas y un representante de FIFPro, a una reunión de videoconferencia el martes 17 de marzo para discutir la respuesta del fútbol europeo frente al coronavirus.