Este mismo sábado se ha confirmado la primera muerte por el coronavirus en el estado de Nueva York, una mujer de 82 años que falleció en la ciudad de Nueva York el viernes, según ha explicado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en rueda de prensa telefónica. La mujer “llevaba mucho sufriendo de un enfisema”, ha apuntado Cuomo.

Trump no está infectado

La prueba de covid-19 a la que se sometió el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que no está infectado con el virus mortífero.

Previamente, el mandatario informó que se había sometido al test del nuevo coronavirus, y que la prueba fue enviada a un laboratorio.

La Casa Blanca ha anunciado este sábado que se está midiendo la temperatura de cualquier persona que tenga contacto cercano con Donald Trump y el vicepresidente, Mike Pence, para tomar “abundancia de precauciones” en respuesta al brote del coronavirus.

Pruebas gratis

Trump anunció este sábado que habrá pruebas gratuitas del nuevo coronavirus para todos los estadounidenses.

“Hemos decidido decretar la emergencia nacional. Nos permitirá hacer cosas que no podríamos hacer de otra manera. Habrá más de 50.000 millones (de dólares) para luchar contra el coronavirus. También hemos acordado un nuevo paquete legislativo. Habrá una prueba gratuita para todos los estadounidenses. Nadie tendrá que pagar. Es mucho dinero, es una prueba bastante compleja. Que la gente no se preocupe”, afirmó Trump en rueda de prensa desde la Casa Blanca.