Para prevenir y generar conciencia en los ciudadanos, los futbolistas de la selección peruana realizaron un video en donde hicieron un llamado de atención, para que las normas y acciones decretadas por el gobierno peruano sean obedecidas al pie de la letra, y se pueda frenar la propagación del coronavirus en nuestro país.

“Es necesario ser precavidos y seamos solidarios gente. No olvidemos todo lo que hemos logrado cuando nos unimos. Pensemos en los demás. Dejemos que todos tengan acceso a productos de higiene y de primera necesidad”, inició exclamando el capitán de la bicolor, Paolo Guerrero.

Por su parte, uno de los elementos de más jerarquía en el equipo que dirige Ricardo Gareca, Jefferson Farfán también hizo lo propio. “Sé que con unión, responsabilidad y generosidad que tenemos todos los peruanos vamos a combatir contra este coronavirus. Sigan todas las recomendaciones”.

“Yo me quedo en casa”, “Al coronavirus le ganamos todos juntos” y “Arriba Perú”, fueron algunos de los mensajes que se dejan escuchar en el video en el que aparecen Raúl Ruidíaz, Pedro Aquino, Carlos Cáceda, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Andy Polo, Carlos Zambrano, Pedro Gallese, Marcos López, Christofer Gonzáles, Alexander Callens, Miguel Trauco, Cristian Benavente, Sergio Peña, Edison Flores y Yoshimar Yotún.