El Ministerio de Sanidad de España señaló que hasta el momento son 19980 personas infectadas por el COVID-19, de los cuales 1141 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, indicó que “es muy probable que los datos infravaloren la realidad”, según informó El País.

“Lo cierto es que, entre los pacientes graves, es una realidad que si pertenecen a grupos de riesgo, obviamente van a tener una tasa de mortalidad superior al resto (…) Hay algunas garantías de supervivencia que no se pueden garantizar”, expresó Simón.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que España es uno de los países que ha tomado “las medidas más drásticas” de la Unión Europea, para frenar la propagación de la pandemia. “Quiero insistir: vienen días peores. Enfrentamos un crecimiento de casos, acercándonos al momento de llegar al punto máximo, doblegar la tendencia creciente para hacerla bajar y, finalmente, derrotar al virus”, puntualizó.