Por intermedio de un nuevo comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la muerte de otras dos personas a causa del coronavirus (COVID-19) en el Perú. En total, hasta el momento, suman tres las víctimas mortales por el virus de Wuhan.

De acuerdo al Minsa, uno de los que perdió la vida “era un varón de 47 años con antecedentes de viaje a España, que presentaba asma bronquial y obesidad”. Este fue internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital 2 de Mayo, al presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico. No obstante, su evolución fue desfavorable y falleció este jueves a las 6 y 15 p.m.

El otro caso corresponde “a un paciente de 69 años, con antecedente de viaje a España que fue atendido en el hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y falleció en su domicilio”.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó, a través de un comunicado, de la primera muerte por coronavirus (COVID-19) en el país.

Se trata de un varón de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, precisa el Minsa en el documento, que ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Área del Perú el martes 17 de marzo luego de presentar “insuficiencia respiratoria severa”.