Se incrementó a cinco el número de muertos por el coronavirus en el país. El Ministerio de Salud indicó que el quinto fallecido es un hombre 83 años con antecedentes de contacto familiar procedente de Europa.

Previamente se informó de la muerte de una mujer de 75 años con antecedentes de haber estado en España.

La víctima fue internada el 19 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Rebagliati por presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria y neumonía. Tras deteirorarse su salud, la paciente falleció.

El 19 de marzo de informó de victimas que tenían 69 y 47 años, según informó el Ministerio de Salud. Ambos hombres tenían antecedentes de haber estado en España.

El paciente de 69 acudió al hospital Rebagliati por un cuadro respiratorio y se le tomó la muestra de hisopado. El hombre fue encontrado sin vida en su vivienda el 19 de marzo.

La víctima de 47 años presentaba asma bronquial y obesidad. Fue ingresado al hospital Dos de Mayo por una insuficiencia respiratoria y shock séptico. El hombre murió tras empeorar su cuadro de salud.

El Ministerio de Salud confirmó la primera muerte en el Perú por coronavirus. Se trata de un hombre de 78 años, quien presentaba antecedentes de hipertensión arterial y tras las complicaciones en su salud falleció en el hospital de la Fuerza Aérea del Perú.

Según informó el sector, la víctima ingresó al área de cuidados intensivos de dicho hospital por una insuficiencia respiratoria severa, falleciendo a las 3:00 p. m. del 19 de marzo. El cuerpo será cremado, de acuerdo con lo dispuesto al protocolo.

El presidente Martín Vizcarra informó esta mañana que el número de infectados con coronavirus se elevó a 234. Manifestó que el aumento de los contagios está dentro de lo normal y lo esperado por el Ejecutivo.

Tras este incremento, el Gobierno anunció que el Ministerio de Economía ha autorizado la compra de 1 millón 600 mil pruebas de descarte de covid-19.