Es difícil concentrarse en otras cosas ahora. Todos están preocupados por el incontenible avance del coronavirus. Pero toda actividad tendrá que continuar su curso en algún momento. En el fútbol, por ejemplo, las cosas tampoco pintan bien en relación a cuándo volverá a rodar el balón.

Existen diversas versiones, pero llama mucho la atención lo que dijo Jonas Schmidt-Chanasit, virólogo (rama de la microbiología que estudia los virus) alemán del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, a los medios de comunicación del país germano. “La verdad es que no creo que en el mes de abril se puedan volver a jugar partidos de fútbol.

Es más, ni siquiera a puertas cerradas, debido al potencial que la gente se reúna para verlos en casa por el coronavirus”, declaró el especialista. El virólogo fue mucho más drástico a la hora de indicar lo que pasará en el futuro. “Estoy más que convencido de que este año no se volverá a jugar. Sería hasta el 2021.

Hay que ser muy realistas en pensar que la temporada se pueda terminar ahora”, sostuvo. Schmidt-Chanasit también dejó en claro que, más allá de decisiones que puedan tomar las autoridades futbolísticas, lo primero es la salud de la población mundial. No queda otra que empujar el carro hacia adelante.