Tres menores murieron ahogados en la comunidad de Chacocunca en el distrito de Asillo-Azángaro, luego de caer a una de las lagunas de la comunidad mientras recorrían inocentemente en un bote artesanal que días atrás habían elaborado ellos mismos.

El lamentable suceso ocurrió cerca de las 4:00 de la tarde de hoy miércoles. Los menores son primos,  uno de ellos es un niño de 12 años de A.Y.Z  cuyo padre es el ciudadano Flavio Yucra y dos niñas de 10 y 9 años. La mayoría de los familiares acudieron al entierro de otro joven de la zona, cuyo cadáver  fue encontrado días atrás.

Se informó que los menores ingresaron a esta laguna y accidentalmente cayeron sin que nadie los pudiese socorrer a tiempo, falleciendo casi de forma inmediata. El bote fue elaborado a base de maderas y botellas descartables.

Recién minutos después los padres tuvieron información de la tragedia y cuando llegaron a la zona solo pudieron rescatar los cadáveres de sus progenitores.

Hasta el lugar llegó el personal de la Policia Nacional junto a las autoridades para realizar el levantamiento de cadáver y trasladarlo hasta la morgue de la capital del distrito de Asillo.

Escenas conmovedores de dolor protagonizaron los familiar al llegar al lugar.