Este jueves, Venezuela confirmó su primera víctima a causa del coronavirus. La vicepresidenta Delcy Rordríguez confirmó que el primer fallecido en el país a causa de esta pandemia es un hombre de 47 años, originario del estado de Aragua, quien tenía serias complicaciones respiratorias.

El hombre llegó a una clínica privada de su ciudad hace algunos días a causa de un cuadro de neumonía. Tras pasar los exámenes correspondientes, dio positivo para coronavirus COVID-19. En su anuncio, la vicepresidenta Rodríguez envió sus condolencias a los familiares de la víctima.

“Ingresó en el mes de marzo en una clínica privada por una neunomía y estuvo siendo tratado en una clínica como una neumonía. Apenas hace tres días, se comunicaron con la red epidemiológica del Estado venezolano y de inmediato se le aplicó la prueba de la COVID-19 saliendo positiva”, explicó Rodríguez.

Cabe precisar que en las últimas horas, se presentó un nuevo caso de COVID-19 en el país bolivariano. Esto hace que la cifra de pacientes infectados con este virus ascienda a 109. Por otro lado, también se indicó que 220 personas son sospechosos de portar coronavirus, por lo cual se les está haciendo la prueba para descartar o confirmar estos casos.