El presidente Martín Vizcarra anunció que el estado de emergencia se ampliará hasta el 12 de abril. Según el reciente balance del Ministerio de Salud (Minsa) – hasta la fecha – hay 671 infectados por el COVID-19 y 16 muertos.

La mayoría de los infectados corresponde a distritos de la provincia de Chiclayo: Chiclayo (6), José Leonardo Ortiz (1), La Victoria (1) Pimentel (1) y, Reque (1). También se han registrado cuatro pacientes con la enfermedad en dos localidades de la provincia de Ferreñafe: Pueblo Nuevo (3) y Ferreñafe (1).

Ante este panorama en Ferreñafe, el gerente regional de Salud, Jorge Ordemar Vásquez, presidió hoy una reunión multisectorial con las principales autoridades de esta provincia con el objetivo de articular acciones para combatir el COVID-19.

El acuerdo principal fue que se tomarán medidas más contundentes para hacer que la población cumpla responsablemente con la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio.

La Geresa también informó que están a la espera de 191 resultados de personas con síntomas compatibles de coronavirus. Los casos negativos son 205.