Se elevó a 11 la cifra de peruanos fallecidos en España a causa del mortal coronavirus COVID-19, así lo confirmó el embajador de Perú en España, Claudio de la Puente.

“Desafortunadamente ya hay once casos de connacionales que tenemos registrados como fallecidos. Todos ellos eran residentes aquí en España, no se trata de casos de personas que han venido de turismo y que se encuentran varados”, reportó a través de Exitosa.

El embajador detalló que nueve de los compatriotas fallecidos en territorio español residían en Madrid, mientras que las otras dos víctimas eran de Barcelona y Valencia.

Asimismo, indicó que 15 peruanos se encuentran infectados por el COVID-19, aunque pidió tomar “con cautela” estas cifras. “La ley local no permite la difusión de identidades de personas que están con el problema, y hay también las circunstancias de la doble nacionalidad. Muchos españoles en realidad pueden tener origen peruano, y tienen la doble nacionalidad”, explicó.

“Esta situación es difícil de explicar, difícil de asimilar por la magnitud y la voracidad del virus que ha alcanzado en este país y ha afectado a tantas personas. Junto con Italia, España se ha convertido en el epicentro de expansión. Las cifras hablan por sí solas, tenemos al día de hoy más de 85 mil casos de personas infectadas con un saldo fatal de 7340 víctimas”, añadió.