Para aplaudir. En pleno estado de alarma, el plantel del equipo de fútbol del F.C Barcelona se rebajará el sueldo a un 70% para afrontar la crisis económica provocada el coronavirus . Así informó el capitán azulgrana a través de una carta abierta, Lionel Messi, tras varios días de silencio.

“Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre el primer equipo de fútbol del FC Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este período de estado de alarma “, inicia la carta abierta publicada por Messi.

El astro argentino también mencionó que además de la bajada de sueldo, donarán dinero para que los empleados del club catalán no sufran los embates económicos que está generando la pandemia en todo el mundo.

“Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100 por cien de su sueldo mientras dure esta situación”, se lee.

Sin embargo, a través de la carta también enviaron un mensaje a la directiva del Barca y dejaron en claro su incomodidad. “No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”, manifestaron.