La Villa Panamericana y Parapanamericana, ubicada en pleno corazón del distrito de Villa El Salvador y considerado un gran Legado de los Juegos Lima 2019, inicia hoy sus operaciones para albergar a los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19.

Desde que se tomó la decisión en el Gobierno Central de habilitar esta sede, los trabajos desarrollados por el Proyecto Especial que administra el Legado que dejaron los Juegos Lima 2019, en coordinación con el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Ambiente, se hicieron en pocos días para la habilitación de las dos primeras torres de la Villa.

Gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas y del personal de Legado Lima 2019, se cumplieron con todas las labores de acondicionamiento para otorgar las facilidades y condiciones para recibir a los pacientes diagnosticados con el Coronavirus (COVID-19), tal como ha sido establecido por el Gobierno.

La habilitación se inició con el traslado de 12 camiones con 100 toneladas de materiales necesarios, en 56 viajes, para la implementación de la Villa y dejarla acondicionada. Es bueno saber que la Villa se construyó para albergar a cerca de 10 mil deportistas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Lima 2019.