Desde este lunes, y en medio de la cuarentena para detener el avance del COVID-19, más de 8 millones de escolares de colegios públicos y privados podrán empezar a recibir clases no presenciales, a través de medios digitales, radio y televisión.

Así lo informó el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien dispuso la puesta en marcha de la anunciada estrategia “Aprendo en casa”, una plataforma multicanal que contempla el uso de recursos virtuales (internet) y la emisión de programas o dictado de clases en televisión y radios nacionales y regionales, como ya lo había adelantado La República.

“De que vamos a tener problemas, los vamos a tener. No contamos con infraestructura y organización para hacerlo, pero hay que poner esfuerzo para lograr este objetivo (…). Esta es una respuesta, una reacción a la situación de emergencia”, refirió ayer el mandatario en su habitual mensaje a la nación.

Durante este periodo, además, las autoridades educativas deberán acondicionar las escuelas con las medidas “mínimas de limpieza y salubridad” para poder recibir, de manera adecuada, a los estudiantes.