En medio de la crisis sanitaria que vive Estados Unidos a raíz del coronavirus, las autoridades manifestaron que una opción de entierro momentáneo para los cadáveres seria utilizar los parques de la ciudad de Nueva York.

“Pronto comenzaremos los entierros temporales. Esto probablemente se hará utilizando un parque de Nueva York para los entierros. Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en una línea. Se hará de manera digna, ordenada y temporal. Pero será difícil para los neoyorquinos”, señaló Levine.

Esta opción ha sido contemplada debido a que la cantidad de ciudadanos infectados y muertos por coronavirus continúa en aumento, sobre todo en el estado de Nueva York, que se ha convertido en el principal foco infeccioso del virus.

Sin embargo, Levine manifestó que en caso haya una baja evidente en las cifras que brindan la Organización Mundial de la Salud y las entidades sanitarias de Estados Unidos, esta medida no se desarrollará.

“Pero si la tasa de mortalidad baja lo suficiente, no será necesario”, declaró el presidente del Comité de Salud de Nueva York.