El presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantó que este jueves 9 el Consejo de Ministros decidirá si se amplía o no el estado de emergencia que se decretó el pasado 15 de marzo ante la propagación del coronavirus (COVID-19) en territorio nacional.

En su reciente conferencia de prensa, el jefe de Estado informó que el Ejecutivo evaluará la medida luego de reunirse este miércoles en el Consejo de Estado con los titulares del Congreso, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional, Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

“Los demás Poderes del Estado y las instituciones autónomas también expresan su punto de vista al respecto. Tenemos, en los tres niveles de Gobierno, un análisis; los científicos que comparan esta enfermedad con otras anteriores también dan información, y con base en ello tomamos las decisiones. Seguramente el jueves tomaremos la que corresponda”, expresó.

En el mismo evento, Vizcarra Cornejo reportó que hasta la fecha 2 954 ciudadanos dieron positivo a COVID-19 en el país, y que se ha lamentado el fallecimiento de 107 pacientes debido al mencionado virus.