La plataforma sobre el covid-19 de la prestigiosa Universidad de Medicina Jhon Hopkins, informó que se han recuperado más de 336 mil personas de coronavirus en el mundo. Alrededor de 77 mil personas sanas de esta infección se encuentran en China, el país en el brotó esta enfermedad.

Por otro lado,  los casos confirmados de este virus se elevan a 1.496.055 al momento de publicarse esta información. El país más golpeado por esta enfermedad es Italia con 17.669 mil fallecidos a causa de este virus, después de que China contuviera la propagación del coronavirus.

El balance de la casa de estudios también arroja casi 90 mil muertes por el covid-19. Cabe recalcar que Tedros Ahdanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, indicó a todas las naciones a declararse en cuarentena para poder controlar esta pandemia.

Hasta el cierre de esta edición, Perú cuenta con 120 fallecidos y 4243 casos en una población de más de 32 millones.

¿Qué es el Coronavirus?

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común, hasta infecciones respiratorias graves.

Actualmente se investiga a un coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China, al que se le ha denominado “Covid-19”.

El 80% de los casos presentados en el mundo se presentan como una gripe normal y son fáciles de manejar, en tanto que el 20% puede hacer una complicación menor, de ellos un 10% necesita de hospitalización.

¿De dónde proviene?

Los primeros casos fueron reportados en la ciudad de Wuhan (China) que concentra más 90% de casos de esta enfermedad en el mundo. Actualmente se conocen casos en algunas zonas de Tailandia, Japón, Corea del Sur, Italia, España, Irak, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, entre otros países.

¿Cómo se transmite?

Se transmite de persona a persona a través de gotitas que expulsa una persona enferma al hablar, toser o estornudar.