El ministro de Salud, Víctor Zamora, expresó su profundo pesar tras conocer que el coronavirus COVID-19 causó la muerte de un médico que laboraba en un centro de salud del distrito de San Juan de Lurigancho.

“Lamento profundamente la pérdida de un miembro de nuestro equipo de salud. Este evento no hace sino generar un mayor compromiso con el cuidado de nuestros cuidador@s; de su seguridad, bienestar y condiciones laborales”, expresó Zamora a través de su cuenta en Twitter.
Cabe indicar que, a través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó anoche sobre el fallecimiento del médico de iniciales W.A.B.C.
La institución se comprometió a brindar el soporte emocional a la familia del fallecido, al cual denominaron ‘héroe de la salud’, por ofrecer su vida para salvaguardar a la población.

Hasta la fecha, el Perú registra 4342 personas infectadas con COVID-19, siendo el cuarto país en Sudamérica respecto a número de contagios. Además, es importante mencionar que hay personas que pudieron vencer a esta enfermedad: se reportaron un total de 1333 pacientes dados de alta.