El número de muertos por coronavirus en EE.UU. llegó a los 60,475, según los últimos datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la
Universidad Johns Hopkins.

El reporte llega después de registrarse otras 1,743 muertes en las últimas 24 horas a causa de la pandemia. De momento, EE.UU. sigue siendo el país más afectado del mundo, donde los casos confirmados suman 1,036,652 hasta este miércoles.

Al lado de estas cifras preocupantes, el gobierno norteamericano informó de los resultados positivos que el laboratorio Gilead Sciences Inc. anunció respecto de un estudio preliminar sobre la eficacia del antiviral Remdesivir en pacientes con coronavirus y, según reportes locales, planea autorizar su uso de emergencia.

“Buenas noticias”

El éxito del retroviral se comunicó a través de un comunicado del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas -que lidera el principal
experto sobre la pandemia de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci- con la intención de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su acrónimo en inglés) de aprobar oficialmente su uso.

“Pacientes hospitalizados con estado avanzado de Covid-19 que afectaban sus pulmones y que recibieron Remdesivir se recuperaron más rápido que otros con condiciones similares que recibieron placebos, de acuerdo a un análisis de datos preliminares de un estudio aleatorio y controlado que involucró 1.063 pacientes y comenzó el 21 de febrero”, indica un párrafo ilustrativo del comunicado publicado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Tanto el presidente Donald Trump como Fauci celebraron los resultados. “Son muy buenasnoticias”, aseguró Fauci el miércoles en contacto con la prensa.