Desde que inició la educación a distancia en el país, un grupo de 12 estudiantes del centro poblado de Cañicuto, realizan una caminata junto a sus padres, hacia el cerro Occopampa con el único fin de captar la señal de telefonía móvil e internet y así cumplir con las tareas escolares.

Desde muy temprano los estudiantes emprenden la caminata hacia el cerro ubicado a 4,250 m.s.n.m. y a una distancia de 10 kilómetros del centro poblado de Cañicuto, distrito de San Antón, provincia de Azángaro, departamento de Puno.

“En el centro poblado no ingresa señal de telefonía móvil, tampoco hay internet, por eso tenemos que caminar hasta la cima del cerro para que nuestros hijos cumplan con sus tareas escolares”, declaró un padre de familia.

Mientras que una madre, que también acompañaba a su hijo, solicitó a las autoridades gestionar la ampliación de la cobertura de señal de telefonía móvil e internet para que los estudiantes del centro poblado realicen sus actividades escolares de educación a distancia con normalidad.