La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, dio alcances sobre el pago del denominado bono familiar universal, una de las medidas emprendidas por el Gobierno frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

“El Perú tiene aproximadamente 9 millones de hogares, de los cuales se ha determinado que 6.8 millones son vulnerables y que son los que van a recibir el bono de 760 soles por única vez. Estos 6.8 millones incluyen los bonos de ‘Yo me quedo en casa’, de independiente y el rural. Ahí tenemos 4.5 millones de hogares, los dos primeros (bonos) que he nombrado, ya se están pagando, ya se hizo el primer pago y ahora estamos en el segundo pago. El bono rural empieza la próxima semana, y nos quedan 2.3 millones de hogares que van a ser incluidos en el llamado bono universal”, manifestó.

Al respecto, estimó que el “bono universal” se empezará a pagar en aproximadamente 10 días. “Este bono se crea para completar los 6.8 millones de hogares”, puntualizó.

Asimismo, informó que para el bono familiar universal se está elaborando un padrón más grande que se forma en base al Padrón General de Hogares, de los DNI y el censo del 2017.

La titular del Midis precisó que para acceder al bono familiar universal, uno de los requisitos es que nadie del hogar esté en planilla pública ni privada.

Luna indicó que a partir de este fin de semana estaría habilitada la plataforma sobre el bono familiar universal, y recordó que la entrega del subsidio es por hogar. Además, pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por páginas falsas.