El congresista de la bancada de Podemos Perú, Daniel Urresti, pidió que se considere al personal del servicio militar acuartelado en la entrega del bono de S/ 720 que beneficia a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, INPE y centros juveniles.

“Según esa norma, todos ellos recibirán un bono extraordinario de 720 soles pero el personal del servicio militar acuartelado solo recibirá 300 soles. Lamento esa diferencia abismal de más del 50%, no puede ser que ellos reciban 420 soles menos”, explicó.

En opinión del exministro del Interior del gobierno de Ollanta Humala, se trataría de “una grave discriminación y desaire contra el personal que realiza el servicio militar acuartelado” en plena época de pandemia por el COVID-19.

Urresti dijo que se está ofendiendo la vocación y dedicación de esos sacrificados jóvenes “que son el último eslabón en una línea jerárquica pero al mismo tiempo son colocados en la primera fila para salir a las calles a velar por la seguridad, la salud y la vida de los ciudadanos”.

“Esos muchachos, coincidentemente pertenecen a la población más pobre del Perú. Por eso he solicitado al presidente que disponga la nivelación de tal manera que todos puedan recibir el bono de 720 soles.

Confío en ello porque sé de los esfuerzos que hace el Gobierno para apoyar a las personas de escasos recursos económicos que lo están pasando peor que nadie en esta guerra contra el coronavirus”, dijo.

Según el DU 053-2020, personal del INPE y de los centros juveniles recibirá un bono extraordinario de 720 soles al igual que los miembros de las Fuerzas Armadas y la PNP mientras que a los del Servicio Militar Acuartelado solo se les otorgará 300 soles.