Estudiantes que conforman el Comité de Lucha de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca – UANCV, protestaron la mañana de ayer lunes en los exteriores de la sede administrativa de esta casa de estudios ubicado en el pasaje La Cultura de la ciudad de Juliaca.

Con carteles en mano los alumnos exigían el descuento del 50% de las sesiones de enseñanza; además denunciaron sobre una deuda millonaria que haciende a dos millones de soles donde estos implicados docentes, trabajadores administrativos, estudiantes y ex rectores que al momento se desconoce si han devuelto o no este dinero.

Según los estudiantes este dinero debería ser devueltos a las arcas de la universidad bajo con intereses toda vez que esta casa superior de estudios al momento vive una crisis económica provocado por el estado de emergencia.

Amenazaron con emprender medidas radicales en caso estas personas no restituyen el presupuesto a esta casa superior de estudios, porque son presupuestos netamente institucionales cual no podría ser aprovechado por unos cuantos.