En las siguientes semanas la sensación de frío y humedad se irá acentuando para dar paso al invierno, la siguiente estación después del otoño en el que nos encontramos, indicaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Nelson Quispe, meteorólogo de la institución, estimó que en las siguientes dos o tres semanas la temperatura descenderá aún más en Lima. En la zona este bajará hasta 13 grados la mínima y la máxima llegará a 20 o 21 grados. En la zona oeste bajará hasta 16 grados y la máxima se situará en 19 grados.

“El otoño es una estación de transición del verano hacia el invierno, que empieza en junio. Se caracteriza por los cambios de temperatura, a veces hace calor y a veces frío y eso es lo peligroso porque mucha gente se confía cuando ve brillo solar y se desabriga. Hay que tener mucho cuidado para no contraer un resfrío, sobre todo en este contexto del coronavirus”, señaló.

En cuanto a la humedad, señaló que en las próximas dos o tres semanas será mayor de 90% sobre todo en horas de la mañana y la noche, pero no se descartan picos de 96 o 98%. “Asimismo, ya entrando al invierno habrá ligeras lloviznas”, manifestó.

“Pedimos a las personas que tomen mucha precaución y que no se desabriguen cuando hay sol porque pueden pescar una enfermedad respiratoria. En los distritos costeros habrá más humedad y quizá la gente no debería usar prendas de lana porque atrapan la humedad, sino otro tipo de ropa, más aún en el caso de los pequeños”, finalizó.