Rene Peralta Patatingo es un joven estudiantes de la Escuela Profesional de Ingenería de Minas de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, que al igual que otros de sus compañeros de universidad- denominados los `acompañantes educativos´, sale de casa muy temprano con una pequeña pizarra en mano, cargado de una mochila, su sombrero y chaleco, para trasladarse a casa de uno de sus estudiantes del nivel primario, esto para ayudarlos al manejo de la tecnología, pero también para reforzar los conocimientos que viene impartiendo el Ministerio de Educación.

Él ya  estableció un horario fijo para ayudar a lo que le podemos llamar también su alumno, que también esta por supuesto junto a sus padres. De esta forma, estudiante, ´acompañante´y papá se adecuaron a este sistema de educación en tiempo de pandemia, pero también ahí esta como un guía más el docente.

Rene, futuro ingeniero de Minas, acude a un salón de clases donde convocó a otro grupo de estudiantes, para fortalecer sus conocimiento pero ya con una modalidad grupal. Esto fue idea de Rene y el docente de los estudiantes. Así Corani incorporó una estrategia innovadora impulsada por el alcalde distrital Edmundo Caceres pero con el apoyo de los acompañantes educativos.