Hasta pronto Sergio. Sergio Fredy Gonzalez Pacha docente de profesión egresado de la facultad de Educación de la  Universidad Nacional del Altiplano-Puno, músico de corazón; dejó de existir a los 34 años para ahora cantar desde el cielo.

Sergio González es natural del centro poblado de Esquena distrito de Coasa,  hijo de Sabino González Fabian y Eleuteria Pacha Jacho, ambos dedicados a la agricultura. Eran seis hermanos (4 varones, 2 mujeres); fue precisamente José Grover su hermano mayor,  con quien impulsaron la música.  

Desde muy joven, Sergio ya tenía afición y gusto por la música, seguro por ese mismo espíritu de músico que lleva en los genes un coaseño.  

Ya cuando estudiante en la Institución Educativa Secundaria Túpac Amarú resaltaba por su acercamiento a la música, pero además un estudiante que mostraba destreza y permanente actitud en diferentes actividades, recuerda su profesor de aula Percy Aro Contreras.

Al salir del colegio, Sergio tenía la premisa de estudiar en una institución superior como su hermano Grover, no fue fácil;  ya en ese lapso de tiempo también dedicaba sus ratos libres a la música.

En el año 2005 logró ingresar a la facultad de Educación de la UNA-Puno, en la ciudad lacustre lo esperaba su hermano Grover con quien en delante les fue más fácil fundar, lo que sería uno de los grupos más reconocidos en la región, “Los Genios de Coasa”.

Radio Altura conversó con Justino Fabian, primo del profesor Sergio, y recuerda con nostalgia esos primeros años cuando junto a Grover se encerraban en un cuarto alquilado ubicado en el barrio Bellavista para en sus ratos libres, practicar la música. “Grover era quien siempre nos insistía para practicar la música, nos enseñaba   y Sergio muy inquieto y aprendió rápido” contó.

“Teníamos una pequeña grabadora en la que practicábamos en las mañanas, también por las noches, después nos enteramos que un amigo de Limbani tenía un equipo más grande y fue quien nos ayudó” agrega el también sociólogo de profesión.

En delante se ya tuvieron su primera grabación de los “Genios de Coasa” y sus múltiples giras y conciertos alegrando corazones. “Te fuiste muy pronto, tu hijo, tu pareja, tu familia, el pueblo de Coasa y todos los que te conocieron lloran tu repentina partida, hasta luego Prof. Sergio”.