Durante la conferencia de prensa desarrollada en la víspera por el colectivo de jóvenes Nueva Generación los integrantes de la comuna provincial de Carabaya admitieron que no se logró cumplir con todas las metas establecidas hasta diciembre del 2019, lo que implicó que el Ministerio de Economía y Finanza no transfiera un considerable recurso económico como parte el incentivo económico establecido.

Según el ranking de municipalidad de tipo B, publicado en el Diario Oficial el Peruano, la Municipalidad Provincial de Carabaya se ubica en el puesto 59 conforme el orden de cumplimiento de metas en todo el país. A nivel regional esta dentro de los tres últimos municipios provinciales.

El titular de pliego argumentó que el mayor presupuesto asignado durante el 2019 era para el proyecto de agua y desagüe que no pudo ejecutarse por diversos inconvenientes que datan de años atrás y ello evitó que se cumpla con una de las metas respecto a la ejecución presupuestal de proyectos de inversión, llegando solo al 24.7%  del total del Presupuesto Institucional Modificado.