Este domingo, el congresista por Frente Amplio, Enrique Fernández, confirmó haber dado positivo a la prueba de covid-19. Con este último anuncio, son 12 legisladores que han contraído el virus realizando funciones congresales.

“Me estuve cuidando, he estado cuarentena, pero la situación está tan preocupante que muy pocos la podemos librar”, indicó el parlamentario del Frente Amplio., indicó el parlamentario.

Fernández Chacón dio más luces sobre su estado de salud e indicó que se encuentra hospitalizado en la clínica Ricardo Palma. “Ya no tengo fiebre, me estoy recuperando, estoy con oxígeno según la clínica. Que nos cuidemos al máximo”, manifestó.

Respecto a la fecha del diagnóstico de la infección en su organismo, Chacón señaló que los primeros síntomas de la enfermedad aparecieron hace más de una semana y descartó tajantemente haber participado ni acudido a las actividades del Congreso por precaución.

“Voy a cumplir 78 años y lógico que tengo que cuidarme porque sé que no la puedo contar si me descuido, así que tomé todas la precauciones del caso y parece que la voy a librar, no hay problema”, finalizó.