La COVID-19 llega a América en su momento más álgido. Estados Unidos con más de dos millones de contagios y 114.148 muertos, se mantiene como el foco principal de la pandemia en el mundo. En cuanto a Latinoamérica, el país más afectado es Brasil con más de 38.497 muertes y 742.084 contagios, hasta el momento; además, es el estado con el registro más alto de personal médico fallecido, superando a Italia y España. Perú, por su parte, registró alrededor de 203.736 casos confirmados y 5.738 muertos por coronavirus.

Como respuesta al aumento de infectados, se ha extendido el confinamiento social obligatoria; esta medida también se ha aplicado en países como Colombia Ecuador. México reportó 14.649 fallecidos y 124.301 casos confirmados.

La economía mundial ha quedado paralizada debido al cierre de negocios y cancelación del desplazamiento por la propagación de la COVID-19. Solo las actividades consideradas como esenciales han sido exceptuadas de estas medidas. Sigue el minuto a minuto de La República y su cobertura a las últimas noticias sobre el coronavirus en los distintos países de América hoy miércoles 10 de junio.