El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que hasta este miércoles 10 de junio, se detectaron 9900 policías contagiados del nuevo coronavirus Covid-19, mientras que otros 170 efectivos han fallecido a causa de ello a nivel nacional.

“Hemos llegado a los 9900 policías contagiados y 170 fallecidos. Este es un hecho muy lamentable. Esperemos que pronto haya resultados en materia de salud para reducir el número de fallecidos que es lo que más nos preocupa en la familia policial”, indicó en Canal N.

Asimismo, el ministro precisó que la mayoría de agentes policiales contagiados se encuentran en la ciudad de Lima. “Donde más policías tenemos contagiados es en Lima, por la cantidad de efectivos que hay, porque fue aquí donde se inició en forma primigenia la cantidad de contagios en la zona de La Victoria al tratar de hacer cumplir el aislamiento social, de hacer respetar las medidas de emergencia y nuestros efectivos contrajeron el virus, algunos de ellos asintomáticos y se fue proliferando”, manifestó.

Por otro lado, Gastón Rodríguez se refirió al trabajo que está realizando su sector para reubicar a los vendedores ambulantes de los alrededores del emporio comercial Gamarra a fin de evitar más aglomeraciones y que esto no se convierta en un conflicto social de supervivencia durante la pandemia.