Este viernes, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), informó que se intervino un camión que venía desde Ucayali trasportando una gran cantidad de madera. Este hecho fue un acto sospechoso y por eso se pasó se realizó la inspección del vehículo en el Puesto de Control de Corcona.

Junto a Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Policía Nacional del Perú (PNP), se pudo constatar que el camión que transportaba 35.377 m3 de madera equivalente a 15 mil pies tablares que tiene un valor aproximado de 35 mil soles, amparado en un documento presumiblemente fraudulento.

En tal sentido, un equipo de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima del Serfor constató que el camión transportaba hacia la ciudad capital madera aserrada de la especie cumala (Virola sebifera) y tenía una Guía de Transporte Forestal (GTF) documento obligatorio que demuestra el origen del producto, a nombre de una empresa que tras las investigaciones, esta afirmó que no tenía conocimiento de este cargamento, por lo que sería un hecho fraudulento.

Al respecto, el viceministro de Infraestructura Agraria y Riego, Carlos Ynga, en su calidad de encargado de la Dirección Ejecutiva del Serfor, señaló que este tipo de intervenciones son importantes porque desde la institución se enfrentará la tala ilegal de madera que afecta nuestros bosques.