La Unidad de Inteligencia de The Economist elaboró un estudio en 21 países del mundo y ubicó a Chile como el que mejor abordó la pandemia de COVID-19 entre las naciones pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE).

El listado es liderado por Nueva Zelanda, mientras que Bélgica, Italia, España y Reino Unido ocupan los últimos lugares.

Según la publicación, los países fueron evaluados en función de la “calidad de respuesta”, basado en el número de pruebas, prestación de servicios de salud que no son de COVID-19 y el promedio de exceso de muertes, con tres factores de riesgo como atenuantes: presencia de población mayor, prevalencia de obesidad y número de llegadas internacionales.

El sondeo detalla que Chile junto a Portugal, Francia y Estados Unidos “abordaron bien la pandemia”, mientras que “a Japón, Países Bajos, Corea del Sur, Suecia y Suiza les fue un poco menos bien”.

De acuerdo al último boletín publicado por el Ministerio de Salud, se han contabilizado 184.449 casos positivos a coronavirus, mientras que 3.383 han fallecido a causa de la enfermedad provocada por el virus en Chile.