Alta médica. Óscar Ugarte, el exministro de Salud, venció a la covid-19 tras diez días de internamiento en el Hospital Edgardo Rebagliati, donde continuará bajo supervisión y monitoreo médico

Como una de las respuestas del Estado frente al avance del virus en nuestro país, el integrante del comando COVID-19 viajó en mayo a la ciudad de Iquitos, una de las regiones más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Junto a médicos, enfermeros y técnicos de salud, permaneció durante 15 días en pleno frente de batalla contra la enfermedad. Sin embargo, tras su regreso a Lima comenzó a presentar los síntomas característicos de la infección.

Jorge Alania, vocero de la familia Ugarte, confirmó en una radio local que el exministro recibió el alta médica ayer miércoles y que ya se encuentra en su domicilio la espera de que finalicen los días para su recuperación definitiva.

Cabe recalcar que durante su estancia en el centro de salud, recibió asistencia con oxígeno medicinal durante dos días, no obstante, no fue necesario trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del jueves 18 de junio, a escala nacional había 240, 908 casos confirmados de coronavirus,7,257 fallecidos y más de 128 mil personas dadas de alta.