El ministro de Interior, Gastón Rodríguez, anunció que este miércoles 24 de junio en Consejo de Ministros se definirá si se amplía o no el estado de emergencia nacional, o cuarentena, a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú.

En esta línea, resaltó en su mensaje a la población que esta medida no se suspenderá desde mañana 22 de junio, si no que continuará, de acuerdo a lo establecido por Decreto Supremo, hasta el 30 de junio. Enfatizó en que será el presidente Martín Vizcarra quien anuncie una eventual nueva prórroga de esta.

“Para que quede claro, la cuarentena no se levanta el día de mañana. Va hasta el 30 de junio. El miércoles se va a definir en el Consejo de Ministros y de ahí el presidente lo anunciará al país”, sostuvo Rodríguez este domingo en entrevista con Punto Final.

Cabe mencionar que todas las veces que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció las prórrogas del estado de emergencia nacional lo hizo tras reunirse con el Consejo de Ministros, luego de analizar los resultados de las normas emitidas en cada sector, para combatir la pandemia de la COVID-19.