El primer lote consta de 80 dosis de 5 mililitros, que se aplicará en forma gratuita a los infectados que se atienden en hospitales y redes de salud de las provincias arequipeñas. Cáceres Llica señaló que el fármaco también se aplicará a los pacientes que son atendidos en el centro de aislamiento Cero Juli y como parte del programa “Barrio libre de coronavirus”.

En Arequipa ya estamos produciendo ivermectina. Todos los pacientes positivos al coronavirus accederán a este medicamento que es elaborado por especialistas del Hospital Goyeneche e IREN Sur“, manifestó. Por su parte, la jefa del Departamento de Farmacia del Hospital Goyeneche y coordinadora del área, Patricia Alvarado, indicó que el tratamiento será únicamente bajo prescripción médica.

Cabe recalcar que la producción de ivermectina en la región en mención fue aprobada por las autoridades regionales, luego de que las profesionales presentaran el proyecto de elaboración del medicamento y fuera calificado como viable, iniciando las operaciones en el laboratorio para su fabricación.