Una ayuda para un sector de la población que se ha visto severamente afectada por la pandemia del coronavirus COVID-19 y en casos, personas vulnerables por la edad y nivel socioeconómico.

En medio de la madruga del jueves, la Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó el predictamen que busca otorgar la devolución del 100 % de los aportes a aquellos afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

No obstante, también es importante señalar que esta medida tendrá que ser aprobada en el pleno del Legislativo. Por ello, en la siguiente nota, te brindaremos más detalles de los requisitos que deben cumplir las personas que desean acogerse a este beneficio económico en medio la pandemia.

Conoce quiénes, cuándo, cómo y dónde podrán cobrar la devolución de sus aportes.

En el extenso documento se señala que la devolución del 100 % será para aquellos contribuyentes mayores de 55 años y que no tengan más de 20 años de aportes.

También debes saber que el archivo original del documento de la ley sobre el retiro de aportes de la ONP, fue modificado, para especificar a quiénes y cómo beneficiará la entrega de este dinero que pertenece enteramente al aportante.