El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que el Ejecutivo no descarta que se presente un rebrote de la pandemia de COVID-19, ante el levantamiento de la cuarentena en varias partes del país.

“No descartamos que en algún momento pueda haber un rebrote. Estamos hablando de una pandemia imprevisible, no nos advierte, y a efecto de ello siempre estamos en una permanente observación”, manifestó en declaraciones a TV Perú Noticias.

Al respecto, el titular de la PCM enfatizó: “Nuestra expectativa como país es que no volvamos a lo de antes (…) Creo que hemos dado un paso adelante y a efectos de ello es que se están liberando algunas actividades económicas. Para no dar marcha atrás, se requiere una respuesta conjunta de todos los peruanos”.

El primer ministro exhortó a la ciudadanía continuar con el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento social, para prevenir contagios de COVID-19. Advirtió, además, que el fin de la cuarentena no significa que nos hemos liberado de la pandemia.