Esta mañana, Otto Guibovich, vocero de Acción Popular, dialogó  después de que su bancada se abstuviera de votar para eliminar la inmunidad parlamentaria y así no aprobarla. Sin embargo, tras el inmediato mensaje a la Nación del presidente Vizcarra, el Congreso reconsideró votación y fue aprobado con 110 votos en horas de la noche

“Estamos acostumbrados en el país de protección de altos dignatarios, que son precisamente los que están fallando en el Perú, los presidentes, los ministros, los viceministros, ¡por favor! 23 mil millones de soles que se pierden al año y después nos estamos quejando. Yo le pediría tranquilidad y  al presidente al ministro de Justicia”, manifestó.

Con respecto a la pregorrativa en el texto sustitorio que brinda presunta protección congresol, Otto Guibovich precisó que no hay ningún resguardo constitucional para los parlamentarios, sino todo lo contrario. “Antes cuando existía inmunidad, la Corte Suprema pedía al parlamento que se levante inmunidad (…) Hoy deferente a la Corte, no tiene porque pedirse en el Pleno”, comentó.

En tanto, se refirió sobre la campaña mediática ‘Si no hay inmunidad para el Congreso, tampoco para el Presidente’ que inició Acción Popular en redes sociales. “No es respuesta para el presidente Martín Vizcara, es más, le pedimos que el busque mirar el horizonte con más tranquilidad y buscando consensos, no tirando piedras y con palabras que generen crispaciones. Pedimos tranquilidad al Ejecutivo”, puntualizó.