El exjuez supremo César Hinostroza será repatriado al Perú, luego de que el Consejo de Ministros de España aprobara, desde el Palacio de la Moncloa, en la ciudad de Madrid, la extradición del magistrado este martes 7 de julio.

Hinostroza Pariachi, quien llegó a España en octubre de 2018 fugado desde Lima, es investigado por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y por encabezar una organización criminal, podría llegar al Perú en un aproximado de dos a seis meses, así lo informó la periodista española, Yolanda Vacarro, en diálogo con América Noticias.

Según relató, en las próximas horas el ministro de Justicia español emitirá una nota de prensa informando los pormenores sobre esta decisión del Ejecutivo, a cargo del presidente Pedro Sánchez. Esto por ser un caso particular, en el que un exjuez fuga de su país para evadir cargos y acusaciones.

En ese sentido, en necesario recordar el magistrado de 63 años será extraditado por la justicia española solo por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, mas no por organización criminal, el más grave que le imputaba el Ministerio Público peruano.